INFORME DE EMPRESA EXTERNA DICE QUE TEATRO MUNICIPAL NO PRESENTA DAÑOS VISIBLES, ESTÁ GARANTIZADA SU ESTABILIDAD Y NO PRESENTA DAÑOS DE COLAPSO.











Bulnes, viernes 19 de marzo de 2010:

Cuando decimos estar en contra de tanta demolición no es por criticar injustamente a la autoridad. Muy por el contrario, tratamos de decir hoy lo que mañana puede ser muy tarde.

Es el caso del teatro municipal, ícono de calle Palacios que en conjunto con el edificio municipal y el de la Escuela D-302, le dan identidad a nuestra ciudad. Por eso nos oponemos a su demolición basados en el informe realizado por una empresa externa pagada con dineros de todos los bulnenses, que dice que la parte de acceso no presenta daños visibles, por lo tanto su estabilidad está garantizada y no presenta posibilidad de colapso.

Algo muy distinto de lo informado por el Director de Obras al vecinal ciudadano, que dijo que se demolería porque tenía daños estructurales que le habían hecho perder su estabilidad.

Por eso lo fotografiamos para que ustedes estimados lectores se formen una idea de como está y si era necesario desmantelarlo para demolerlo. También publicamos el informe de la empresa externa.

Observen y vean y si estiman que es necesario demolerlo, díganlo claramente. Ahora si estiman que su demolición es el acto más aberrante en contra de la cultura y la idiosincracia de esta ciudad, grítenlo fuerte.

Aún es tiempo de salvar el Teatro Municipal.