LA CEREMONIA DE LOS CIEN AÑOS DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO DIGUILLÍN Y SUS AFLUENTES.






Bulnes, miércoles 31 de marzo de 2010:

Tal como estaba previsto, se realizó el seminario de celebración de los 100 años de la "Junta de Vigilancia del río Diguillín y sus Afluentes", ayer en la mañana en el centro cultural Alaval.

Un Centenar de asistentes fue el marco elegido para que ilustres vecinos expusieran sobre diversos temas relacionados con la historia de la Junta, la historia del uso de las aguas, el grado organizacional de la Junta, las reformas planteadas al Congreso respecto del Código de Aguas, de la contribución de los usuarios al desarrollo del País y la Posición de la SNA frente a una reforma constitucional en materia de aguas.

Estaban presentes el Presidente de la Junta de Vigilancia Don Juan Carlos Villagra, el Senador Don Mario Ruiz Esquide, el Diputado don Carlos Abel Jarpa, el alcalde de Bulnes Don Rodrigo de la Puente, el alcalde de la comuna de San Ignacio, Don Luis Crespo de la SNA y la Directiva de la Junta de Vigilancia e invitados especiales.

Al finalizar Don Juan Francisco Saldías invitó a los asistentes a la inauguración de la Feria Agrícola en la Bocatoma Diguillín, en San Ignacio.

A los asistentes se les hizo entrega del suplemento del Diario La discusión en circulación hoy, con la Historia del Siglo que llevan regando los campos de la provincia.