CON VELATON, COMUNIDAD CATOLICA DE QUILLON DESPIDIO A SU TEMPLO





Bulnes, viernes 19 de marzo de 2010:

Con una velatón en el frontis de la parroquia, la comunidad católica de Quillón, celebró por última vez un servicio religioso ante la presencia de su templo Parroquial. La Parroquia Inmaculada Concepcion de Quillón, templo católico que sufrió serios daños por causa del Terremoto del pasado 27 de Febrero.

En la ceremonia el párroco Francisco Jiménez, realizó una síntesis desde la creación del templo el cual ya había soportado tres sismos de magnitud, es decir tres terremotos.

En horas de la mañana de este Jueves, se iniciaron los trabajos de demolición, que como era de suponer una gran cantidad de curiosos llegó a presenciar los trabajos realizados con maquinaria pesada, arrendada por la parroquia local especialmente para esta oportunidad.

Francisco Jiménez, párroco de esta ciudad, no se ha despegado de las actividades de demolición, supervisando en terreno, con la idea que todo salga a la perfección, en tanto se anunció que el próximo Domingo a las 11.00 horas, se realizará una misa en la plaza de armas de la ciudad, con la presencia del Padre Obispo de la Diócesis, Carlos Pelegrin, quien llegará a la comuna como invitado especial, será la oportunidad en que el párroco local dará a conocer a la máxima autoridad católica de la provincia y a los feligreses, las gestiones realizadas por el Alcalde Jaime Catalán Saldías, ante el embajador de la Republica Checa, quien comprometió una ayuda humanitaria de 200 mil dólares para la reconstrucción del citado templo.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)