COMUNICADO DE PRENSA DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES

Bulnes, martes 16 de marzo de 2010:

La Dirección del Colegio San Esteban de Bulnes® tiene a bien el informar a la comunidad escolar: estudiantes, padres y apoderados que ayer Lunes 15 de Marzo del presente mes se ha dado inicio a las actividades docentes del establecimiento, esto después de una acuciosa revisión de cada una de las dependencias del colegio por parte de profesionales de la construcción, quienes determinaron sólo daños menores, los que no serían impedimento para el inicio normal de las actividades escolares.

Nuestro colegio, preocupado por la integridad de sus funcionarios y especialmente de sus estudiantes no había querido emitir comunicado alguno sin antes contar con la supervisión de profesionales idóneos (Ministerio de Educación e Ingenieros Constructores) quienes pudiesen verificar el real estado de las dependencias. Con esto desechamos los comentarios que hacían alusión a daños que ponían en riesgo la integridad de nuestros educandos.

La Administración, Dirección, Profesores y Personal solidarizan con todas aquellas familias que sufrieron alguna pérdida material, pero confiamos en Dios, que las familias de nuestro establecimiento se encuentren bien, pues ante cualquier pérdida, es la vida el don más valioso, no obstante, nuestro colegio estará dispuesto a apoyar a nuestros estudiantes que presenten algún inconveniente.

Estamos concientes que estamos viviendo un tiempo de tensión y angustia, por eso estamos abocados a comenzar las clases el día Miércoles 17 de Marzo, en las habituales jornadas de trabajo, pues sabemos que el tener a los niños y niñas en otra actividad, distinta a la habitual, les permitirá ir poco a poco olvidando el duro momento vivido.

Además se informa a los apoderados que nuestro colegio contará con apoyo profesional en el área de la Psicología, esto con el fin de atender a nuestros apoderados y estudiantes que lo requieran.

Ante cualquier consulta o duda, las puertas del colegio se encuentran abiertas y a disposición de sus requerimientos.

Es cuanto podemos informar.

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Bulnes, 16 de Marzo 2010.