CITAN A CREAR COMITÉ DE DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE BULNES.


Bulnes, martes 23 de marzo de 2010:

Un grupo de vecinos se encuentra propiciando la creación de un COMITÉ DE DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE BULNES y para ello están citando a todos los bulnenses que estiman que se deben conservar los edificios emblemáticos que le dan identidad y arraigo a la comuna.

La reunión es abierta a todos, sin importar credo u opción política y se realizará a las 19,30 horas de hoy martes 23, en los salones del Hotel Plaza de Bulnes, frente a la plaza de armas.

Al tratar de crear este comité, se pretende detener las demoliciones innecesarias, en especial de aquellos edificios como la casona frente a la plaza, que nada se hizo al respecto y hoy yace con la mitad de su estructura en el suelo. Igualmente y tal como lo pueden apreciar en estas páginas, a Santa Clara no lo votó el terremoto, si no que las máquinas de la municipalidad.

Y al colocar esta nota no significa que estemos en contra del alcalde y sus medidas, muy por el contrario, estamos ayudando a crear conciencia del valor del patrimonio cultural e histórico y a informar a los vecinos y comprometerlos con su ciudad.