EQUIPO TÉCNICO DEL MINVU VIENE A BULNES HOY A REVISAR EL EDIFICIO DEL LICEO STA. CRUZ DE LARQUI.


Bulnes, sábado 20 de marzo de 2010:

Ya se encuentra en poder de la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui D-302, el informe elaborado por la empresa H. Acuña Ingeniería y asociados, emitido después de su visita a las dependencias del Liceo el pasado miércoles.

En el se detalla paso a paso los daños y su solución, como también el probable costo y tiempo de duración de los trabajos. En el fondo viene a confirmar el pre-informe verbal entregado el día de la visita: EL LICEO SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DE OPERAR DE INMEDIATO EN EL PRIMER PISO, MIENTRAS SE REPARAN LOS DAÑOS DEL SEGUNDO PISO.

Pero pese a ese informe y a otro dispuesto por el municipio, la Directora desea una nueva opinión, pero esta vez de personas del ámbito del servicio público y es así que hoy sábado llega a Bulnes una delegación encabezada por el profesional del Ministerio de la Vivienda Don Carlos Malvoa Malvoa y un calificado equipo.

Este equipo de profesionales trae la misión de visitar el Liceo, revisar los puntos, registros, verificaciones, reunión con interesados e informe final. Su trabajo tendrá 2 nortes principales:
a) Primero y ante todo la seguridad de los niños y la comunidad escolar.
- La jornada escolar como valor social y comunitario.
- El sentir de la comunidad escolar.
b) Segundo el edificio, su daño y recuperabilidad.
- El valor histórico del inmueble escuela.
- El costo de reparaciones, demolición y reposición.

Este equipo también visitará algunas viviendas con daño crítico pertenecientes a personas del ámbito del colegio.

Aunque el alcalde se comprometió públicamente a reparar el Liceo ayer, igualmente se quiere tener todas las opiniones posibles que no dejen duda alguna de que su reparación es posible.