INSISTIMOS: INFORME PAGADO POR LA MUNICIPALIDAD DICE QUE NO ES NECESARIO ECHAR ABAJO EL TEATRO.


Bulnes, viernes 19 de marzo de 2010 - 15,30 horas:

Hoy en la mañana habló el alcalde de Bulnes en Radio Camelia y dejó un espacio para denostar al Director de este Informativo.

Sólo responderle al alcalde que si el dice tener 4 informes de empresas diferentes que hablan de demoler el teatro porque podría caer sobre el edificio de la municipalidad, QUE LOS DE A CONOCER PÚBLICAMENTE. Tenemos uno, el que salió publicado hoy y que solo habla de demoler las murallas colindantes con el escenario, porque la estructura de acceso no presenta daños, por lo tanto la densidad de los elementos con que está construido, garantizan su estabilidad.

Uno dice que no es necesario demoler el edificio completo. Falta conocer lo que dicen los otros tres informes, por ello es imperativo que el alcalde los haga públicos.

Igualmente sería necesario que informara a la comunidad bajo que informe técnico echó abajo el edificio de la Biblioteca, ya que como fue apreciado por todos quienes se congregaron ese día, la máquina retroexcavadora no pudo demolerla debido a lo firme que se encuentra la estructura.

Ahora, las ingratitudes del alcalde hacia el Director de El Vecinal ciudadano no importan si se comprometió públicamente a no demoler el Liceo Santa Cruz de Larqui y repararlo en un plazo máximo de 4 meses. Así estamos comprometidos con la ciudadanía y con nuestra voz no solo sacamos de sus casillas al alcalde, si nó que también lo hacemos tomar decisiones sensatas.

Somos el vecinal ciudadano, un informativo particular independiente que pretende ser la voz de los vecinos que no la tienen. No nos interesa andar corriendo detrás del alcalde y metiéndole el micrófono bajo sus narices ni ocupar todas nuestras páginas hablando de lo que hace o no hace. Nos interesa más lo que hacen o dicen los vecinos, porque con ellos hacemos ciudad y hacemos historia, esa misma historia que juzgará a quienes hoy quieren echar abajo el teatro.