EL 31 DE MARZO INICIA PERIODO ESCOLAR COLEGIO TERESA DE LOS ANDES.


Bulnes, viernes 26 de marzo de 2010:

Comunicado Colegio Teresa de Los Andes.

El Colegio Teresa de Los Andes saluda muy afectuosamente a toda la Comunidad de Bulnes y de manera especial a la Comunidad de Padres y alumnos de nuestro Colegio e informa que el inicio de clases será el día Miércoles 31 de Marzo a las 08:30 horas.

Nuestro Colegio se está preparando para recibir a toda nuestra Comunidad escolar y como siempre queremos brindarles el ambiente más apropiado para el desarrollo óptimo del proceso estudiantil.

Ya nos hemos reunido con el Consejo escolar y el Centro de Padres para realizar la revisión respectiva y ponernos muy pronto en campaña de apoyo a las familias que lo requieran.

Así en esta etapa hemos trabajado con los docentes y asistentes de la educación preparando el espíritu y animando la superación de la etapa difícil que hemos experimentado.

El Padre José Luis Ysern nos brindó un taller que ha colaborado con la preparación necesaria que todos los funcionarios del Colegio requerimos para recibir en mejores condiciones a nuestros alumnos, reforzando momentos que también ayudarán a superar la ansiedad y las inseguridades que nuestros estudiantes puedan traer. Así también hemos establecido acciones tendientes a reanimar la esperanza y vida comunitaria de Colegio.

También con Bomberos de Bulnes hemos recibido nuevas orientaciones y recomendaciones básicas para enfrentar emergencias, se ha revisado una vez más nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar y contamos con un protocolo de emergencia específica ante diversas situaciones.

Por lo tanto, nuestro Colegio confía en que con el apoyo de padres, profesores, compromiso y responsabilidad de alumnos, toda dificultad siempre será superada, desarrollaremos un año escolar basado en el esfuerzo, donde el espíritu de superación permanente será la fortaleza para avanzar día a día y Cristo será nuestra fuerza.

Como Colegio nos estamos preparando para vivir la Semana Santa y celebrar con nuestra Comunidad la Resurrección de Cristo, resurrección que nos invita a todos a vivir en la esperanza y alegría del amor de Dios, especialmente en este período difícil, en el que la capacidad de sobreponerse a la adversidad se ve fortalecida cuando nos aferramos a Cristo.