I. MUNICIPALIDAD DE BULNES TRABAJA PARA LEVANTAR BULNES:

Bulnes, miércoles 24 de marzo de 2010:

Desde el mismo día 27 de febrero del presente año, la Ilustre Municipalidad con sus diferentes Direcciones y Departamentos se encuentran en terreno evaluando los daños ocasionados en nuestra comuna a raíz del fuerte sismo que afecto a nuestro país. Al respecto, la Ilustre Muncipalidad de Bulnes se encuentra trabajando aceleradamente por disposición del Sr. Alcalde en la construcción de Mediaguas en el patio el Liceo Santa Cruz lo que ha permitido beneficiar a la fecha 24 familias (ya que desde el nivel central no ha llegado ayuda en este sentido). Al mismo tiempo, los constructores Civiles, Arquitectos y Asistentes Sociales se encuentran recorriendo diariamente los Hogares afectados y priorizando la entrega de las viviendas de emergencia.

Por otra parte, la Ilustre Muncipalidad de Bulnes en conjunto con la buena disposición de agricultores de nuestra comuna y autoridades vecinas han realizado entregas masivas de vienesas tanto en el sector urbano como rural (332 cajas de 5 kg. cada una), choclos, quesos frescos, tomates, pepinos, leche (200 litros diarios desde el 03 al 22 de marzo) que benefició sectores tanto urbanos como rurales de nuestra comuna.

Además de ello, el municipio ha realizado diferentes acciones para enfrentar de mejor forma las consecuencias de la catástrofe como son la evaluación y entrega hasta el día de hoy (23/03) de 174 cajas de alimentos para aquellas familias afectadas las cuales corresponden a ayuda recibida por el municipio del nivel central (ya que finalmente no se almacenó para el invierno). Además el municipio realizó entrega de 04 mangas de nylon para aquellas familias solicitantes, 28 kg. de leche en polvo (casos sociales urgentes) y 2000 lts. aproximadamente de leche envasada la que fue distribuida a diferentes puntos de la ciudad (rural y urbano).
Además de ello, los profesionales del área técnica y social seguirán con el proceso de demolición, evaluación de mediaguas, retiro de escombros y evaluación de la propiedades, antecedentes que están siendo remitidos a aquellos organismos pertinentes (Onemi, Serviu, Gobernación, etc).

Cabe mencionar, que el Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Bulnes ha informado a los diferentes organsimos públicos de la urgente necesidad de vivienda que posee la comuna y ha realizado cada uno de los informes requeridos para la solicitud de ayuda en este ámbito.
Finalmente, la Ilustre Muncipalidad de Bulnes, encabezada por su Alcalde Don Rodrigo de la Puente Acuña, quiere agradecer a todos quienes de una forma u otra han constribuido a informar a la comunidad y trabajar por la reconstrucción de nuestra querida comuna. Al respecto, es necesario destacar el rol de Bomberos de Bulnes, Jóvenes Voluntarios para la construcción de Viviendas de Emergencia, Agricultores y Empresarios de Bulnes, Medios de Comunicación Local, Profesionales Voluntarios, Dirigentes Vecinales, etc y reafirma el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestros queridos vecinos.

Muchísimas Gracias

Carola Inostroza Campos
Jefe DIDECO
I.Municipalidad de Bulnes