CARABINEROS DE QUILLON SE CAMBIO DE CASA


Bulnes, lunes 29 de marzo de 2010:

Carabineros de esta comuna, contará con nueva edificación antes de finalizar el presente año

Con el fin de dar paso a la demolición de la estructura actual, carabineros de de esta comuna, inició el traslado de sus materiales de trabajo, muebles y otros, hasta las dependencias que le albergaran mientras se realicen los trabajos de demolición y posterior construcción de sus nuevas dependencias.

Loa anterior, obedece a la edificación en el mismo lugar donde funciona en la actualidad la Tenencia de Carabineros, de una moderna edificación.

La información fue confirmada por el Alcalde de la Comuna, Don Jaime Catalán Saldías, quién precisó que antes de fin de año los Carabineros de su Comuna tendrán una nueva Tenencia, agregó, que luego de este paso tan importante, esperan lograr aumentar la dotación de personal, el Alcalde agregó además, que la nueva construcción será edificada en la misma dirección en donde hasta hoy funciona la actual Tenencia, y la demolición de la estructura será a cargo de la Municipalidad.

Se indicó que mientras duren los trabajos, carabineros funcionara en las dependencias que durante el verano albergaron a la PDI, es decir frente al cuartel del cuerpo de bomberos de esta ciudad, en plena Avenida Cayumanqui, en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que el actual edificio de carabineros en esta comuna, data del año 1939, y fue construido para utilizarlo como casa de socorro y posteriormente, un hospital, siendo ocupado además, por varias organizaciones, y finalmente, carabineros, los últimos en albergarse allí en calidad de provisorio, lo que se dilató con el tiempo, para llegar a las actuales condiciones, ya no resiste reparación y en tiempo de lluvias se gotean todas sus dependencias, más bien ahora que por efectos del terremoto, sufrió serios daños estructurales, dando lugar a que carabineros desarrollaran sus actividades en precarias condiciones.

Por estos días y mientras se traslade el sistema de comunicaciones, carabineros Quillón, tendrá el número telefónico 042 - 58 40 30.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)