EMBAJADOR DE LA REPUBLICA CHECA EN QUILLON



Bulnes, miércoles 17 de marzo de 2010:

Tal como estaba anunciado, pasado el medio día arribó a la comuna de Quillón, el embajador de la Republica Checa, Zedenek Kubánek, como una forma de estrechar amistad con el Alcalde de la comuna y ver de alguna manera la posibilidad de que su República, pueda contribuir humanitariamente en la reconstrucción de de algunas estructuras seriamente dañadas por el pasado terremoto del Sábado 27 de Febrero.

El Embajador llegó acompañado de su Esposa la Señora, Svatava Kubánkova, del Concejero Comercial, Don Peter Jacyna.

A su llegada fue recibido por el Alcalde Jaime Catalán Saldías y su esposa la Señora Viviana Venegas, además del Párroco de la Comuna, Padre Francisco Jiménez y el concejal Jorge Muñoz, más tarde, se sumo el Diputado Jorge Sabag.

Luego de una conversación en el despacho del Alcalde, las autoridades realizaron un recorrido por las dependencias de la Parroquia Inmaculada Concepción, la que deberá ser demolida debido a los daños sufridos por el terremoto.

Mas tarde, las autoridades compartieron un almuerzo. ( a esta hora)

ULTIMO MINUTO

Embajador Checo, comprometió recursos por 200 mil dólares para reposición del Templo Católico de Quillón, aporte se hará real la próxima semana cuando el Alcalde de la Comuna Jaime Catalán y el Párroco Francisco Jiménez, viajen a Santiago a firmar el compromiso, acordado esta tarde entre las autoridades.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)