DESMANTELAN TEATRO MUNICIPAL PARA DEMOLERLO.




Bulnes, martes 16 de marzo de 2010 - 15,25 horas:

Aunque parezca increible, esta mañana comenzó a ser desmantelado el teatro municipal, ya que sufrió daños irreparables y se dice que debe ser demolido.

Cuantas historias de vida y cuantos sueños de juventud se llevará consigo la picota que lo demolerá ladrillo a ladrillo hasta convertirlo en un recuerdo imborrable de los bulnenses. De esas películas en blanco y negro que nos hacían soñar o de aquellas en color que nos recordaban que los años habían pasado y que estábamos más viejos.

Como olvidar la marcha que anunciaba que estaba por empezar la función y que todos, en el lugar que estuvieramos, corríamos para llegar a ver la película, claro que antes se tocaban tres canciones en el interior. O como olvidar a la señora que vendía castañas a la entrada de la galería o ...

Creemos que si es verdad que el teatro será demolido, debería hacerse alguna jornada cultural en su frontis para despedir un ícono de la comuna que nos identifica. Lanzamos la idea para que algún vecino la retome y la comunidad pueda despedirse de su teatro.

Que nuestros lectores nos envien historias de sus abuelos o padres ocurridas en el teatro municipal. Las publicaremos todas.