QUILLONINA EN JUEGOS ODESUR SACA LA CARA POR SU COMUNA TERREMOTEADA


Bulnes, miércoles 31 de marzo de 2010:

Odesur 2010: Cuarteto de kayak femenino obtiene medalla de plata

La medalla de plata número 29 para Chile en estos IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, obtuvo hoy el canotaje femenino en la categoría kayak 4 500 metros.

El cuarteto compuesto por Fabiola Zamorano, Barbara Moraga, Ysumy Orellana y Yanara Padilla, esta ultima integrante de la rama canotaje de Quillón, arribó a la meta a +0.400 de Brasil, equipo ganador de la prueba con un tiempo de 1:49.940.

En el tercer puesto remató Venezuela (+1.610), seguido de Argentina (+2.750); mientras, en el quinto y último puesto remató el local, Colombia (+4.730).
Hasta el momento, Chile acumula 19 medallas de oro, 29 platas y 40 bronces.

Por otra parte, la kayakista Fabiola Zamorano junto a Bárbara Moraga logró este sábado el oro en el kayak doble 1.000 metros en la subsede del embalse de Guatapé.

"Estamos realmente felices porque en 2006 estuvimos a punto de ganar y trabajamos estos cuatro años para esta vez sí lograr el triunfo", aseguró Zamorano.

Pese a no ser las principales figuras chilenas de la disciplina, Zamorano y Moraga lograron la presea dorada a punta de esfuerzo. "No éramos la carta del canotaje y sin embargo lo logramos. Largamos adelante y no paramos, no bajamos la velocidad hasta que escuchamos la bocina de que había que parar (...) realmente queríamos el oro", sentenció.

Pese a este gran logro, las deportistas no bajan lo brazos y miran hacia adelante: "Aún nos quedan varias pruebas y vamos a dar el máximo nuevamente, porque nuestra tarea en estos Juegos aún no se termina''.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)