CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, martes 23 de marzo de 2010:

Buenos días Sr. Director:

De retorno en Santiago, junto con agradecer la invitación para revisar el comportamiento sísmico de diversos inmuebles; en la inclemencia, estamos agradecidos del encuentro cariñoso con ex compañeros, el recorrido de aulas, pasillos y patios. Además, la oportunidad de saber de ese informativo ciudadano, que me alegra, porque suma voces que nos permiten estar en contacto con lo que es nuestro pueblo.

Debo señalar a Ud. que, si bien el Equipo de trabajo que concurriría a Bulnes trabaja en el MINVIU, más precisamente el Serviu Metropolitano, su visita tiene carácter particular, profesional, voluntario y solidario. No institucional. Sin costo.

Como señalé, finalmente, por problemas familiares (No todos somos tan libres en esta tierra), concurrimos 2 profesionales del SERVIU y un tercero que trabaja en el ámbito privado. Este tiene una larga experiencia en obras de construcción (25 años).
Dicha visita se inscribió en el marco de una oferta de apoyo técnico y social que, como Equipo de trabajo, realizamos a distintas instituciones; sin costo, sin compromisos, sólo con el interés de ser efectivamente útiles.

Se suman a nuestra mirada la presencia, cuando son necesarios, de profesionales expertos, voluntarios, que nos asesoran en la duda.

Parte del Equipo estuvo antes en Quirihue, el sábado en Bulnes y el domingo 21 en San Carlos.

Finalmente un abrazo cariñoso a quienes en la visita les indicamos que debían demoler su vivienda, sin darles cobijo, a los que debían reparar sin indicarles financiamiento, a la Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui y su Equipo por la oportunidad de servir, al Comandante del Cuerpo de Bomberos institución generosa que primero auxilia a otros y luego mira su hogar.

También mi recuerdo a compañeros y amigos de Bulnes, recordando que, en el ámbito de nuestra capacidad y disponibilidad laboral, en la emergencia estamos disponibles.

Con afecto, Carlos Malvoa

NOTA DE LA REDACCIÓN: Los agradecimientos a usted y su equipo.