LA JUSTICIA SOCIAL ENALTECE EL ALMA DE QUIÉN LA PRACTICA.


Bulnes, lunes 29 de marzo de 2010.

El alcalde de la comuna anunció el pasado viernes, que había decidido paralizar las obras de demolición debido a que a la fecha no se tiene claro el tipo de beneficio en vivienda que recibirán quienes ven caer sus casas.

Una medida justa con sentido social y que responde a la inquietud de www.elvecinal.cl, que en su oportunidad criticó la medida de botar y botar casas sin darles una solución habitacional a los vecinos.

Igualmente criticamos que se guardara para el invierno los pocos alimentos llegados para ayudar a nuestros damnificados hoy y finalmente el Sr. alcalde dispuso que los alimentos fueran repartidos, lo que aún se hace.

Esa es nuestra misión, porque estamos comprometidos con la justicia social, lo que también comprendió la autoridad e hizo lo que hoy los vecinos aplauden.

Cuando criticamos la demolición del teatro municipal, lo hicimos basados en el informe de la empresa que la misma municipalidad pagó con algo así como medio millón de pesos, reconocido por el Sr. Alcalde en una intervención de radio Camelia. Y lo hicimos porque nos interesaba que la participación ciudadana fuera real y efectiva, como una forma de elevar la discusión y hacerla pública en un tema tan trascendental como lo es la cultura y el patrimonio arquitectónico.

El resultado de esa medida aún no lo sabemos a ciencia cierta y solo habrá que esperar que la historia dé la razón a una de las dos posiciones.

Nuestra misión es esa. Ayudar a nuestros vecinos, aún a costa de ser descalificados, injuriados o calumniados. Y haber logrado que la autoridad revirtiera dos medidas que ahora van en directo beneficio de los vecinos, nos hace olvidar toda injuria y calumnia y poder salir a la calle con la frente en alto porque estamos haciendo ciudad de la mano de nuestros vecinos. Y lo mejor es poder decirle a la autoridad que ha sido justo y cuando se es justo, se enaltece el alma.