CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, miércoles 31 de marzo de 2010:

Don Iván, junto con saludarle, le informo que la Agrupación Cultural HUILLIMAPU, ha organizado Trabajos Voluntarios para los días 2, 3 y 4 de abril.

El motivo del operativo es entregar apoyo psicológico, social, moral, de salud y cultural a campesinos y los sectores de la ciudad afectados por el Terremoto aún y que no han recibido una ayuda plena a su situación de catástrofe, en particular, la ayuda psicológica. Es por ello que queremos proponerle que usted como la Junta de Vecinos nos pudieramos coordinar para realizar una visita en terreno a su sector y entregar este apoyo a familias que se encuentren complicadas con la situación post terremoto como estres, miedo, angustia, entre otros. Las atenciones pueden ser tanto individuales, como grupales.
 
No es la intención de este operativo intervenir en las acciones municipales o de las Instituciones correspondientes, si no mas bien complementarlas y concretar colaboración con profesionales Psicólogos y Trabajadores Sociales provenientes de Los Andes y Santiago. Ya tenemos programadas actividades concretas tanto en Santa Clara y Tres Esquinas, coordinaciones como con colegas de la Municipalidad y presidentes de juntas de vecinos.

Reitero nuestra disposición y Colaboración, esperando concretar coordinación. En nuestro blog tenemos la información completa de este operativo. Sin otro particular, saluda atentamente a Usted,
 
Venancio Coñuepan Arcos

Nota de la Redacción: Ya estamos coordinando visitas a terreno con los profesionales involucrados, Lo que será muy beneficioso para los vecinos afectados.