FABRICA DE CECINAS SAN MATÍAS FUE VÍCTIMA DE AUDAZ ROBO.







Bulnes, lunes 29 de marzo de 2010:

El local de la Fábrica de Cecinas San Matías, ubicada en calle Anibal Pinto Nr. 59 y de propiedad del vecino Don Oscar Crisóstomo Villouta, fue víctima de un audaz robo protagonizado por desconocidos que, a plena luz del día, la registraron por completo en busca de dinero.

El hecho ocurrió ayer domingo entre las 14,50 y las 16,15 horas, ocasión en que el local fue cerrado y su propietario salió a almorzar fuera del lugar. Cuando regresó a las 16,15 horas, se encontró con el local completamente revuelto y con especies tiradas por todos los pasillos, igualmente el escritorio donde los desconocidos buscaron minuciosamente si había dinero.

Luego forzaron la puerta del segundo piso e ingresaron a la casa particular del dueño, donde procedieron a registrar todo, en especial el dormitorio, dejando cajoneras, ropa y diversas especies desparramadas por el piso.

El propietario manifestó a www.elvecinal.cl que los desconocidos se habían llevado alrededor de $ 300.000 en dinero efectivo, que correspondía a la caja chica y dejaron botado en su huida un banano con alrededor de $ 50.000 en monedas.

Se presume que los desconocidos ingresaron por un sitio eriazo a la casa contigua a la fábrica, que se encontraba en reparaciones, por lo tanto abierta. De ahí forzaron una ventana para ingresar a la sala de ventas.

En el lugar se constituyó peronal de Carabineros y se estaba a la espera de funcionarios de la PDI para que tomaran muestras en busca de huellas.

El llamado es a los comerciantes a extremar sus medidas de seguridad para no ser víctimas de robos.