ESTAREMOS TAN ESPECTACULARMENTE BIEN COMO DICE EL ALCALDE?

Bulnes, viernes 5 de marzo de 2010:

Da escalofrìos escuchar al Sr. Alcalde cuando se dirige a la comunidad a través de la única radio de la comuna.

Dice que "la situación de Bulnes es espectacularmente buena", pero bien en qué nos preguntamos. Existen más de trescientas casas que hay que demoler, por lo tanto son trescientas familias las que se encuentran viviendo de allegadas en casas de familiares o amigos.

Por otra parte existe una manifiesta inseguridad que llevó la madrugada de ayer a una balacera generalizada en todo el pueblo, que comenzó en la Villa Fresia, continuó en las Matías Madariaga hasta la Ricardo Troncoso y otros sectores. Decían que habían visto a dos individuos escapados de la cárcel de Chillán y la gente salió a la calle y dio rienda a la tensión acumulada.

Por otra parte aún no se normaliza la atención de los negocios, en especial el supermercado que atiende a través de rejas como si los vecinos fueran los reos escapados de la cárcel.

Cuando le preguntan sobre las críticas de los vecinos porque no lo han visto en sus sectores, responde que "no es Jesucristo para estar en todos lados". Merecerá comentario una respuesta de ese calibre?.

Se esta incubando entre los vecinos, la necesidad de manifestarse ante tanta indolencia. No hay ayuda, claro, para las autoridades nacionales estamos bien, pero hay que visitar las poblaciones para darse cuenta que hay hambre, la cesantía aumenta ya que los vecinos no salen a trabajar para no dejar solas a sus familias y muchos se empiezan a armar para defenderse.

Hoy es cuando hay que prevenir porque mañana será muy tarde.