Bulnes, domingo 7 de marzo de 2010:
Queremos informarles sobre los avances y definiciones que ha ido adoptando BancoEstado, para apoyar a nuestros clientes afectados por el reciente sismo.
Medidas Especiales para nuestros clientes de las Regiones del Maule y Bío Bío:
A) Clientes de Créditos de consumo y créditos universitarios:
Clientes deudores vigentes al día al 26 de febrero de 2010, se les postergará el pago de las cuotas correspondientes a los meses de Marzo y Abril. Lo anterior, no generará estados de mora. Los clientes que tengan contratado PAC a un medio de pago, este operará cargando una cuota de $ 0.
Clientes deudores vigentes morosos al 26 de febrero de 2010, no se realizarán gestiones de cobranzas Marzo y Abril.
B) Clientes de Tarjetas de Crédito:
Clientes que tienen suscrito pago mínimo, se les cargará un cobro de $ 0 durante los meses de Marzo y Abril.
Clientes con pago total de su tarjeta de crédito, será aplicado en forma normal.
Clientes deudores vigentes morosos al 26 de febrero de 2010, no se realizarán gestiones de cobranzas Marzo y Abril.
C) Líneas de Crédito, se renovarán automáticamente por 12 meses, para aquellos clientes que les corresponde fecha de renovación en Marzo o en Abril. Para las líneas de crédito que para estos meses presentaban condición de rechazada se reevaluará la continuidad de las líneas de crédito en el mes de Mayo.
B) Créditos Hipotecarios: para deudores hipotecarios vigentes al día al 26 de febrero de 2010, se posterga por 6 meses el pago de dividendos hipotecarios. lo anterior, incorpora créditos renegociados que estén al día.
Alternativas para clientes de Zonas afectadas entre las Regiones V, VI y IX
Dado que se han identificado clientes de localidades afectadas entre las regiones V, VI y IX, donde se pueden presentar condiciones similares de daño o efectos que en las regiones VII y VIII, queremos informarle que alternativas pueden ofrecer a estos clientes.
Las alternativas que a continuación se detallarán deben ser evaluadas y aprobadas o rechazadas caso a caso por cada Agente de sucursal.
En el caso de aprobar solicitud del cliente el Agente debe enviar vía Mail a Karla Zuñiga Vásquez, adjuntando el formulario incluido en este mail, donde se identifica los datos del cliente, del producto y la resolución acordada. Es importante precisar que si no ocurre este envío el cliente no será incorporado a la base del beneficio acordado por la sucursal y el cliente.
A) Clientes de Créditos de consumo al día: Ofrecer refinanciamiento del actual crédito mediante los productos actualmente vigentes. Lo anterior permite al cliente optar por periódos de gracia de hasta 90 días.
B) Clientes de Créditos Universitarios: Solicitar incorporarlo en las bases de clientes con el beneficio de no pago de las cuotas de Marzo y Abril.
C) Clientes de Líneas de Créditos: Solicitar incorporarlo en tratamiento de clientes con renovación automática de la Línea de Crédito.
D) Clientes de Créditos Hipotecarios: pendiente definición es importante entender que este caso es para situación como perdida del empleo.
E) Daño a la vivienda para propiedades con Crédito Hipotecario: Aplica tratamiento de Cobro de seguro.