CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, viernes 9 de abril de 2010:

Buenos días Director:

Su afán noticioso me obliga al presente correo, a riesgo de convertirme en columnista habitual, pero no puedo quedarme tranquilo frente a la buena noticia publicada: no se demolerá lo que resta del Teatro Municipal.
El edificio, cuya sistema constructivo sencillo es de seguro más fuerte que muchos, conforma además la fachada sur de la Plaza de Armas.

Cómo Ud. sabe, hoy el Estado no construye este tipo de obras.
Su demolición habría significado para la ciudad una perdida de patrimonio, del que Bulnes no puede ostentar, pero también de un recinto que en el futuro recoja las principales ceremonias locales con un sabor a tradición.

Allí estuvieron varios Presidentes, muchos candidatos, importantes “artistas” locales y figuras nacionales.
Cómo olvidar a mi amigo José Barrera doblando a Rafael de España, Manuel Moncada imponiendo el “Jugo de Limón” o nuestras Licenciaturas en tiempo de las Humanidades, por ejemplo.

Agradezco al Señor Alcalde, con visión de futuro, bien asesorado, que revisó la medida. Espero además, que ponga a buena custodia las maderas nativas de la techumbre, de la Galería, del escenario; pueda recuperar las viejas butacas de la Platea y el parlante, que entregaba música a todo el pueblo.

Algún día, que Dios permita estemos presentes, Bulnes tendrá la fuerza para reconstruir el Teatro Municipal y lo recordaremos al celebrar los tijerales.
Reiterando mi agradecimiento y excusas a Ud., por valerme de www.elvecinal.cl , atentamente, Carlos Malvoa

NOTA DE LA REDACCIÓN: Es un gusto leer su correspondencia porque nos enseña: ya se habla de alzaprimas, pies derechos, diagonales o cemento con mortero. Palabras ignoradas por la mayoría de nosotros. Nuestras páginas estan abiertas para cualquier comentario o información que quiera compartir con nuestros lectores.