CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS REALIZAMOS REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE SUBSIDIOS POST TERREMOTO.






Bulnes, martes 20 de abril de 2010:

Con la asistencia de más de un centenar de vecinos, se realizó la reunión informativa sobre los subsidios que se encuentra implementando el Gobierno para los damnificados del terremoto 27-F.

La reunión encabezada por el Presidente de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" Don Iván Ríos Parra, tuvo como expositores al Director de Obras de la Municipalidad Don Carlos Rodríguez y la Administrativa de la EGIS municipal Srta. Nivia Jiménez y como invitado especial al concejal Don Max Pacheco Palma.

Dieron a conocer a los vecinos los dos tipos de subsidios implementados por el momento como lo son el de reparación y el de construcción de casa nueva. Subsidios a los que se une el del programa "Uniendo Manos" que tiene un aporte de $ 300.000 pesos en materiales para aquellos vecinos que tengan daños menores y que deseen reparar a la brevedad.

Interesados se mostraron los vecinos e hicieron todo tipo de consultas, las que fueron respondidas satisfactoriamente por los expositores. Igualmente se aclararon dudas respecto a la forma de operar de los subsidios y de como los vecinos deben actuar para obtenerlos.

Una vez que los vecinos presenten toda su documentación y limpien el proceso, se procederá a citarlos nuevamente para formar los grupos e iniciar el camino a la reparación o la casa nueva post terremoto.

También se invitó a los vecinos que postulan a casa nueva, que asistan a una reunión el próximo viernes a las 15,30 horas en el gimnasio municipal, donde empresas constructoras darán a conocer las soluciones habitacionales que tienen para ofrecer a los vecinos.