POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA MUNICIPALIDAD DE BULNES NO ENTREGA LA CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD.

Bulnes, viernes 30 de abril de 2010:

Conforme lo dispone la Ley, hoy vence el plazo para que los municipios rindan la cuenta pública de la gestión del último año, ante el concejo municipal.

En Bulnes este trámite ya se cumplió y mucho antes de lo normal. Sin embargo por 2do. año consecutivo no hará la rendición de la cuenta ante la comunidad. Y por segundo año consecutivo los ciudadanos comunes y corrientes nos quedaremos sin saber como administró los fondos de la comuna el actual alcalde.

Se dice que la cuenta pública se encuentra en el sitio de internet del municipio, pero resulta que según estudios existentes, en Bulnes solo un 9% de la población tiene acceso a internet. Quizás por eso anteriores administraciones rendían ante las organizaciones vivas de la comuna, la cuenta, en un teatro lleno en su primer y segundo piso, ya que el interés de la comunidad por saber así lo ameritaba.

Nos quedaremos sin saber, por ejemplo, cuanto dinero se gastó en las actividades del carnaval o cuanto en la entrega de canastas familiares. Bueno, tendremos que echarle la culpa al terremoto.