TRANQUILIDAD Y CLIMA DE ENTENDIMIENTO EN AMBAS ASAMBLEAS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.

Bulnes, miércoles 21 de abril de 2010:

Y tal como estaba previsto, ayer se realizaron las dos reuniones programadas al interior del Liceo Santa Cruz de Larqui.

La reunión de la mañana citada por la Directora del Establecimiento tuvo una concurrencia sorprendente: más de quinientos padres y apoderados abarrotaron el recinto
A la salida www.elvecinal.cl se entrevistó con diversos asistentes para inquirir detalles de la reunión. Todos fueron enfáticos en decir que se trató de "más de lo mismo". Muchos se mostraron molestos porque les hicieron perder su tiempo para eso.
A la reunión asistió la Administradora Municipal e hizo uso de la palabra. También usó de la palabra la Secretaria del Centro General de Padres y recibió por respuesta una rechifla generalizada de los asistentes.
En general fue una reunión tranquila.

La reunión de la tarde citada por la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo fue más modesta, apenas un centenar de Padres en un semicírculo alrededor del Sr. Alcalde, el Jefe del Daem y el concejal Pacheco, aunque en las graderías era posible apreciar la presencia del concejal Arévalo.
Los padres hicieron preguntas a la autoridad y ésta respondió calmadamente. En relación a la petición de habilitar las dependencias del Liceo para realizar las clases ahí y no en el Liceo de la avenida Eleuterio Ramírez, el Sr. Alcalde respondió que ya había hecho la solicitud al Ministerio y se encontraba en espera de la autorización para normalizar el uso del establecimiento.
También hizo una charla sobre la Ley que rige a los Centros Generales de Padres y Apoderados, el Secretario Municipal Don Ricardo Soto, dejando en claro que nadie podía intervenir en las decisiones de la organización, que eran privativas de la asamblea y la Directiva.
También fue una asamblea tranquila con un clima de respeto y entendimiento.