CENTRO CULTURAL ALAVAL DE BULNES INICIA SU TEMPORADA 2010.


Bulnes, martes 20 de abril de 2010:

El día 23 de mayo el Centro Cultural Alaval dará inicio a sus actividades 2010, luego el la infraestructura de la Institución fuera revisada en forma meticulosa y además fueran subsanados algunos problemas menores que se originaron debido al terremoto del 27 de febrero.

Su coordinador Nelson Campos informó a nuestro medio que el viernes 23 comenzarán las actividades con una muestra de videos y documentales educativos destinado a estudiantes de la comuna de Bulnes y como una forma de apoyar los contenidos que las distintas asignaturas imparten en los colegios y además ayudarles a superar el trauma y la presión a que han estado sometidos durante este tiempo post terremoto. Ya se encuentra coordinado con el Departamento de Educación Municipal de la comuna y los colegios, el primer documental “El Cuerpo Humano” en que profesores especialistas preparan guías relacionadas con el documental para que los estudiantes a partir de su exhibición puedan ser evaluados sobre el tema. Sin lugar a dudas, señalo Campos este será un impulso muy importante para la educación de la comuna ya que está comprobado que el nivel de retención a través de las imágenes en altísimo entre la juventud, estas exhibiciones se realizarán todos los viernes y serán totalmente gratuitas.

Además informó que a partir de los primeros días de mayo comenzarán los talleres que tradicionalmente Alaval imparte todos los años de Pintura, Literatura, Guitarra, Piano, Coro Polifónico por lo que hace un llamado a todos los que estén interesados a que concurran a inscribirse a la oficina de Alaval. “Este será un año muy especial, sin lugar a dudas es necesario que las personas tengan un espacio de distracción a toda esta lamentable catástrofe que ha golpeado a nuestra zona y Alaval se las ofrece en forma gratuita, sólo tienen que tener el entusiasmo por venir a pasar un rato agradable”.

Finalmente señaló que se encuentran abiertas las inscripciones para teatro, que es una actividad artística muy atrayente para la juventud, e invita a todos quienes quieran participar en dos obras musicales que el Centro Cultural está preparando con directores especialistas, que lo hagan directamente en el Centro de Eventos Alaval o bien en las oficinas de frente de la plaza de Armas.