CON SENCILLO PERO EMOTIVO ACTO INTERNO, CARABINEROS DE BULNES CELEBRÓ SU DÍA.


Bulnes, martes 27 de abril de 2010 - 15,15 horas.

Carabineros de la 3ra. Comisaría Bulnes celebró en forma interna el Aniverasrio 83 de la Institución, en un acto presidido por el Sr. Comisario, el Jefe de Tenencia Quillón y el Ofcial de Servicios de la Unidad.

La ceremonia realizada en el frontis de la Comisaría en calle Pinto, se inició a las ocho de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de una escuadra que rindió los honores de reglamento y la presencia del resto de los Carabineros pertenecientes a la Unidad policial.

La alocución alusiva al acto estuvo a cargo del Comisario Mayor Don Fernando Sepúlveda Avaca, quién se refirió en una breve reseña, al motivo de la celebración. Luego se procedió a efectuar recoinocimientos a algunos Carabineros, a quienes se les hizo entrega de Galvanos.

Todo concluyó con la interpretación del Himno del Carabinero a cargo de todos los presentes, para a continuación pasar todos los Carabineros al comedor del casino a compartir un rico y exquisito desayuno con torta y humeante café.

Posteriormente, justo al mediodía, el alcalde de la comuna Don Rodrigo de la Puente acompañado de la Administradora Municipal, del Jefe de Administración y Finanzas, del Secretario Municipal, del Director del Secplan, de la Jefe de Dideco, de la Jefe de Gestión de Proyectos y del concejal Pacheco, concurrieron a la oficina del Sr. Comisario a presentar los saludos protocolares a nombre del municipio y la comunidad, para luego compartir un trozo de torta y un café.

Consultado el Jefe del Daem Don Ariel Pereira el motivo por el cual ese Departamento no había realizado el tradicional acto público de homenaje a Carabineros, nos manifestó que obedecía a un deseo del Alto Mando de Carabineros de no realizar actos en homenaje a los damnificados o víctimas del terremoto.