LA ENREDOSA HISTORIA DE LOS VECINALES MENTIROSOS VERSUS WWW.ELVECINAL.CL

Bulnes, sábado 17 de abril de 2010:

El terremoto no solo trajo destrucción a las especies materiales, si no que también trajo la destrucción a las lealtades en el alma de algunos vecinos.

La publicación en www.elvecinal.cl de la carta que los partidos de la alianza enviaron al Sr. Alcalde, justo el día antes del terremoto, llevó a algunos vecinos a maquinar todo un plan para enredar las cosas al interior del municipio.

La primera parte del plan consistió en enviar cartas al Director de www.elvecinal.cl, contándole situaciones al interior de reuniones del comité técnico del municipio que lo involucraban. Un ejemlo: "antes que el jefe saliera de vacaciones tuvieron una reunión la (nombra Jefes de Departamentos), dijeron de todo contra usted, se rieron caleta...pelaron tanto, tanto y usted les ayuda y ayuda...lo pelan mucho y yo digo por último, diganselo a usted pero no por detrás". Por supuesto que la lectura de la carta completa llevó al Director de este medio informativo ciudadano a reaccionar como lo hizo.

La segunda parte del plan consistió en crear un blog panfletario que llamaron "El vecinal mentiroso", cuyo autor se identificaba como Mario Rioseco y por supuesto en ese blog defendían al Alcalde y atacaban al Director de este informativo. Cuando ya no tenían nada que decir del Director del Vecinal, empezaron a denigrar a otros vecinos.

La tercera parte del plan consistió en crear otro blog panfletario llamado "Las mentiras del vecinal mentiroso", donde defendían a su manera al Director de este informativo y le dieron como bombo en fiesta al alcalde y la administradora municipal. Lo firmaba Maribolo.

En el intertanto aparecieron dos vecinos que enviaron correos a www.elvecinal.cl, con nombres y correos falsos y uno de ellos ingresó a Facebook, se hizo amigo de medio Bulnes y pregonó que atacaría personas, pero nadie lo infló. Su foto de perfil era un sapo en cuatro patas y se puso el nombre de una antigua familia de la población 11 de septiembre. Hoy desapareció de Facebook y borró todo rastro de él.

El último panfleto electrónico llamado las mentiras del vecinal mentiroso, hizo que la autoridad municipal reaccionara y uniendo cabos de aqui y otros de allá, se llegó a una convicción de quién o quienes sean autores de estos panfletos electrónicos. Se tiene identificados correos, la famosa IP de donde salieron algunos e incluso uno de estos vecinales mentirosos habría salido de un Ciber englobado de Bulnes.

Eso llevó a que el municipio presentara una Querella por injurias y calumnias graves con publicidad contra los sospechosos y contra quienes resulten responsables, pues se cree que existe una asociación para desprestigiar al alcalde y todos los que fuimos nombrados en esos panfletos.

El anuncio de esta querella hizo que el vecinal mentiroso fuera bajado abruptamente de internet y ya no es posible verlo. Igualmente desapareció de Facebook el famoso sapo en cuatro patas y las mentiras del vecinal mentiroso no a seguido haciendo publicaciones y no se atreven a bajarlo porque ahí van a quedar al descubierto sus autores.

Una historia enredada y engorrosa que nos indica como estan las cosas al interior del municipio, aunque todavía falta que la justicia compruebe las sospechas o las deseche. Esperaremos ese día y lo informaremos.