MUNICIPALIDAD Y CONACE BULNES LLAMAN A ORGANIZACIONES SOCIALES A POSTULAR AL FONDO DE PROYECTOS 2010.


Bulnes, viernes 16 de abril de 2010:

Ilustre Municipalidad de Bulnes y CONACE Previene llaman a las organizaciones COMUNITARIAS O FUNCIONALES Y ENTIDADES RELIGIOSAS a Postular del FONDO COMUNITARIO DE PROYECTOS 2010.

El propósito de dichas iniciativas preventivas es contribuir a la disminución del consumo de drogas en las comunas, mediante apoyo técnico y financiero a proyectos e iniciativas que tengan tal finalidad, avanzando en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional sobre Drogas del Gobierno de Chile.

¿Quienes pueden postular?

Podrán postular Juntas de Vecinos, Organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas que se refieren, respectivamente, la ley N°19.418 y la Ley N° 19.638, o el texto que las remplace, que tengan interés en ejecutar proyectos cuya finalidad sea la prevención del consumo de drogas en aquellas comunas en que se implementa el Programa CONACE Previene.

Efectos del Fondo:

Comunidades informadas y sensibilizadas acerca de la problemática de las drogas y sus consecuencias, así como de los factores que la protegen del consumo de las mismas

Miembros de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas capacitadas como agentes protectores que desarrollen acciones de prevención del consumo de drogas

Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas participando en las redes de prevención de las oficinas comunales de CONACE.

Planes de prevención del consumo de drogas de las oficinas comunales de CONACE, fortalecidos con los aportes de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias o funcionales o entidades religiosas

Construcción de una amplia red de trabajo comunitario preventivo a lo largo del país

Requisitos para postular:

Podrán postular Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias o funcionales y entidades religiosas a que se refieren, respectivamente, la Ley Nº 19.418 y la Ley Nº 19.638, o el texto que las reemplace.

Que cuenten con personalidad jurídica, presenten domicilio en la misma comuna donde se ejecutará el proyecto y tengan interés en desarrollar proyectos de prevención del consumo de drogas, como por ejemplo: entidades juveniles, deportivas, culturales, vecinales, parroquias, iglesias, entre otras.

Proyectos posibles de presentar:

Se financiará el desarrollo de los siguientes tipos de iniciativas, sean estas nuevas o de continuidad de un proyecto evaluado positivamente por el ministerio del interior con la asesoría técnica de CONACE.
Proyectos de información y sensibilización: actividades que tengan por objetivo informar, tomar conciencia y desarrollar una capacidad crítica en los beneficiarios frente al consumo de drogas.


Proyectos de formación de agentes comunitarios: acciones destinadas a entregar conocimientos y desarrollar habilidades vinculadas a la prevención del consumo de drogas a agentes o líderes sociales.

Proyectos de prevención que contribuyan a fortalecer factores protectores y disminuir riesgos: Acciones dirigidas a fomentar estilos de vida saludable, disminuir factores de riesgo y potenciar factores protectores directamente relacionados al consumo de drogas en grupos vulnerables o en riesgo social

Duración de los proyectos:

Los proyectos deberán tener una duración mínima de 3 meses y una duración máxima de 4 meses, contados desde la fecha de entrega de los recursos.

Recursos que pueden solicitarse:

Este Fondo contempla la entrega de un aporte máximo de $1.000.000.- (un millón de pesos) y un mínimo de $500.000 (quinientos mil pesos) por cada proyecto.

Es por tal motivo que la Ilustre Municipalidad de Bulnes, a través de su programa CONACE Previene, informa a la comunidad que se inició el retiro de bases para la postulación al Fondo Concursable para financiar iniciativas comunitarias de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El retiro de las bases se puede realizar en la oficina comunal de CONACE-Previene, ubicada en los edificios públicos, segundo piso hasta el día 23 de abril, de 08:30 a 14:00 Hrs.

Las organizaciones interesadas en participar podrán asistir al taller de asesoramiento en formulación de proyectos el día miércoles 21 de Abril a las 16:00 horas en el Salón Carlos Echeverría Monares, ubicado a un costado del Gimnasio.Municipal.

La Entrega de proyectos está considerada desde el 12 hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14:00 hrs., para pasar luego al proceso de evaluación y adjudicación de los proyectos.

Las consultas se pueden realizar en la dirección antes señalada, al fono 204056, al correo electrónico previene.bulnes@gmail.com o descargar las bases desde la página web del CONACE.www.conace.cl.

Informó área comunicaciones

Oficina comunal CONACE Previene Bulnes

Ilustre Municipalidad de Bulnes.