LENTAMENTE BULNES RETOMA SU NORMALIDAD.






Bulnes, miércoles 21 de abril de 2010:

Lentamente Bulnes comienza a retomar su normalidad y un ejemplo es la casa de la fotografía: Para el terremoto quedó seriamente dañada y www.elvecinal.cl estuvo en su interior y retrató los daños. Luego vino la demolición y quedó reducida a escombros. Hoy se construye una nueva casa obtenida por un subsidio.

En realidad el subsidio se lo había ganado antes del terremoto y ahora lo están implementando. Lo único malo es que la nueva casa no solucionará el problema de vivienda de quién vivía en ella al momento de la tragedia. La nueva casa será habitada por la propietaria y la afectada por el sismo tendrá que conformarse con vivir al fondo del sitio en una rancha por el momento hasta que consiga alguna mediagua.

Lo positivo es que cientos de vecinos comenzaron a vivir el sueño de obtener una casa nueva igual o mejor que la que se está construyendo, con los subsidios implementados por el Gobierno: tiene 50 metros cuadrados, 3 dormitorios, estar-comedor-cocina, baño y cuesta casi justo lo que da el subsidio.