EN INÉDITA SEGUNDA VUELTA LICEO MANUEL BULNES C-14 ELIGIÓ DIRECTIVA DEL CENTRO DE ALUMNOS.



Bulnes, viernes 30 de abril de 2010:

El miércoles 28 de abril pasado, se realizó la elección de la Directiva del Centro General de Alumnos del Liceo Manuel Bulnes C-14.

Esta elección correspondió a una inédita segunda vuelta, ya que la primera elección se realizó el viernes 23 de abril, pero, aunque parezca increible, dos de las tres listas en competencia, empataron el primer lugar con 179 votos cada una.

Ello llevó a una profunda reflexión a los involucrados y en conjunto con la Comisión electoral y los profesores asistentes Sra. Julia Feres y Walter Roa, concordaron en realizar una segunda vuelta electoral.

En la elección de segunda vuelta se clarificaron las cosas y la lista "A" obtuvo 219 votos correspondiente a un 41,32% y la lista "C" obtuvo 283 votos correspondiente a un 53,04% de los votos, por lo cual resultó la ganadora. Igualmente se registraron 23 votos nulos y 5 blancos de un total de 530 votos validamente emitidos, lo que da a entender un gran compromiso de los alumnos por participar en esta elección.

La nueva Directiva es la siguiente:

KRISTELL ZAPATA TORO: Presidenta.
AILY SALINAS SEPÚLVEDA: Vice Presidenta.
CONSTANZA HERMOSILLA GUAJARDO: Secretaria ejecutiva.
CELINE PRADO: Secretaria de actas.
CAMILA FUENTEALBA VALENZUELA: Tesorera.

Esta lista puso por lema la SINCERIDAD y entre su programa de trabajo se encuentra reparar los camarines del Liceo, efectuar campañas solidarias en bien de vecinos vulnerables y poner en funcionamiento el deporte, entre otros.

Por su parte la Directora del Liceo se mostró muy complacida por el desarrollo del proceso electoral que fue limpio, sin descalificaciones y con mucha participación de los alumnos.