EL VECINAL CONVERSÓ CON EL PRESIDENTE DEL CENTRO GENERAL DE PADRES DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.


Bulnes, martes 20 de abril de 2010:

Conversamos con el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Santa Cruz de Larqui, Don Eduardo Castillo Ojeda.

Quizo aclararnos y también a la comunidad, que la reunión programada por el Centro para hoy a las 16,00 horas en el gimnasio del Liceo, fue trabajada a lo menos dos semanas atrás, ya que primero solicitaron que el Sr. Alcalde indicara el día y hora en que podía asistir de acuerdo a su agenda de trabajo y luego la comunicaron a la Directora del Liceo a quién invitaron para que asistiera.

Agrega que la reunión citada por la Directora del Liceo para hoy a las 10,30 horas, nació después que ellos citaron a los padres y apoderados y cuyo único objetivo es el de descalificarlos como organización y como personas.

Tiene confianza en que los padres y apoderados del Liceo responderán a la convocatoria con una alta asistencia y con su presencia dejaran en claro que la asamblea son ellos y los llamados a cambiar la Directiva conforme a la Ley.

En relación al retiro de su hija del Golegio, dijo que era efectivo y que la había matriculado en el Colegio Teresa de los Andes y que si la asamblea le pedía que renunciara al cargo de Presidente, lo haría sin problemas. Tiene claro que la Directora del Liceo ni los profesores pueden solicitarle la renuncia ni menos inmiscuirse en las labores propias de la organización.