EN QUILLON INSTALAN POSTE PEATONAL ZEBRA SAFE EN RUTA 148


Bulnes, viernes 16 de abril de 2010:

QUILLON, (G. Escares).- Dos postes de señalización Zebra Safe, fueron instalados en la ruta 148, a la entrada del área urbana de la ciudad de Quillón, frente la Villa tennesee, principalmente en la salida de la Escuela Laguna Avendaño, establecimiento ubicado en el corazón de la citada Villa.

La iniciativa financiada por la Municipalidad de Quillón, tuvo un costo cercano al millón de pesos y viene a solucionar un anhelado sueño de la comunidad escolar, principalmente de los apoderados, ya que por esta ruta transitan muchos vehiculos de alto tonelaje y a rauda velocidad.

El Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, manifestó su satisfacción ante la concreción de esta instalación, dando a si una mayor seguridad al transito escolar que a diario llegan hasta la escuela del sector, esperando ahora que los automovilistas y quienes a diario transitan por esta ruta, tomen precaución en las inmediaciones de la zona de escuela.

Por su lado Carabineros iniciara una fiscalización preventiva durante algunos días, a fin que quienes ocupan la ruta, se acostumbren a esta nueva señalización.

La instalación está diseñada para realzar y advertir a los automovilistas de un cruce peatonal en colegios, paraderos, estadios, supermercados, aeropuertos, etc. Cumpliendo con las normas exigidas por el MOP y CONASET para la seguridad vial en las inmediaciones de establecimientos educacionales.

Los postes Zebra Safe ubicados en la ruta a Quillón, fueron diseñados con tecnología Led tienen la particularidad de tener un muy bajo consumo eléctrico, excelente visual y larga vida útil, con un panel solar, siendo muy económicos ya que no depende de un empalme eléctrico fijo, para funcionar, además cuentan con un respaldo de baterías las que le permiten funcionar de día y noche y en condiciones de clima adversos.

Los Postes Zebra Safe Led solar vidireccional están agregados a un poste de 3,40 metros galvanizado, de 4 mm. espesor (según norma CONASET), Globo de policarbonato color ámbar, transparente, de 30 cm. de diámetro con un mínimo de 24 Leds por lado con 160 candelas lux por m2. 6 ventanas en su poste con leds y cinta reflectante amarilla y foto celda (led) solar para captación y activación automática nocturna del poste, batería de 12 Volt con su regulador, Panel solar photovoltaico de 20 wats.