JOVENES UNIVERSITARIOS LEVANTAN VIVIENDAS EN EL VALLE DEL ITATA



Bulnes, jueves 29 de abril de 2010:

RANQUIL- Ñipas (G. Escares).- En la tarde del viernes arribaron a la Comuna de Ránquil un total de 41 alumnos pertenecientes a la Universidad Católica Silva Henríquez de la Capital acompañados por la Asistente Social Pamela Reyes de dicha casa de estudios Superiores y también llego Don Ricardo Pérez de un Techo para Chile, quienes tienen la misión de levantar en siete días 60 mediaguas.

Para ello se dispusieron de inmediato a la tarea repartidos en distintos lugares de la Comuna. Cabe recordar que en transcurso de la semana se entrego por parte de la Onemi 40 soluciones habitacionales, más 60 de un techo para Chile y el aporte de la Empresa CFI Nueva Aldea, a ello se suman otras 20 compradas directamente por la Municipalidad para solucionar lo antes posible los problemas de la personas que perdieron sus casas que alcanzan a más de 300 soluciones comunales.

De ahí, la necesidad de trabajar rápido en la instalación de estas, recordando que ya las temperaturas en la zona son bajas, situación que agudiza el problema.

La autoridad comunal, ha realizado todos los esfuerzos tanto a nivel provincial, regional y nacional para conseguir recursos.

Los jóvenes Universitario vienen a complementar el trabajo que han estado realizando los efectivos del Regimiento de Chillán, quienes desde el principio han trabajado con el municipio local para demoler y luego levantar mediaguas.

Dentro de la Semana, el alcalde confirmo que llegaran otros 45 voluntarios, completando un total de 86 jóvenes.

Cabe recordar que esta acción de los jóvenes, esta dentro de la Operación autodenominada, “BUEN SAMARITANO”.

La Universidad estableció que 22 buses con más de 1000 voluntarios- entre estudiantes y funcionarios- partieron la tarde de este viernes 23 de abril a la VII y VIII Región para dar inicio a esta Operación en la cual se apoya a “Un Techo Para Chile”, para la construcción de 700 mediaguas en localidades afectadas por el terremoto del 27 de Febrero pasado.

Esta cruzada se desarrolla desde el 24 de Abril hasta el 2 de Mayo, para lo cual la casa de Estudios, en una actitud inédita y muy concordante con su misión institucional y su carácter de plantel católico, decidió detener todas sus actividades académicas durante la próxima semana- tanto en jornada diurna como vespertina, con el fin de facilitar la rápida y efectiva realización de los trabajos en terreno.

Es actualmente la única universidad que se ha comprometido de esta forma en la campaña.

La misión de los jóvenes es: "no sólo irán a construir casas, sino que, ayudarán a levantar el alma de esas familias y el alma de Chile. Labor que esperan concretar en la Comuna de Ránquil con levantar 60 viviendas a distintas familias de Ránquil.