DEUDA CON AGROCOMERCIAL LOS COPIHUES COMPLICA AL MUNICIPIO.

Bulnes, lunes 19 de abril de 2010:

Conforme al acuerdo de concejo municipal de Bulnes, ante petición del concejal Don Alejandro Valle que solicitó conocer la deuda que mantiene el municipio con Agrocomercial Los Copihues, que acordó se le entregue la información respectiva con copia a los concejales Srs. Rodríguez y Arévalo, procedimos a hacer algunas averiguaciones al respecto.

Según se nos dijo la deuda que mantiene el municipio con Agrocomercial Los Copihues es bastante abultada y corresponde a Vales emitidos solicitando mercadería, sin el respaldo de una Orden de Pedido, lo que genera inconvenientes legales para cancelarla oportunamente.

Esta deuda ha llevado a Agrocomercial Los Copihues a solicitar su pago porque de mantenerse en el tiempo, los puede llevar a una quiebra comercial, incluso se baraja la presentación de una acción legal ante la justicia.

El acuerdo de concejo municipal es el Nr. 360 de sesión ordinaria Nr. 53 del 25 de marzo de 2010, que a la letra dice: Se acuerda por la unanimidad de los señores concejales presentes, que el Municipio le entregue al concejal Sr. Alejandro Valle, con copia a los concejales Sres. Ricardo Rodríguez y Juan Arévalo, la información sobre deuda existente, de parte del municipio con la Empresa Agro Comercial Los Copihues, al día de hoy.