VUELVEN LOS CONFLICTOS AL CENTRO GENERAL DE PADRES DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.

Bulnes, lunes 19 de abril de 2010:

Un conflicto se avecina a nivel del Centro General de Padres del Liceo Santa Cruz de Larqui y la Dirección del Colegio.

La causa se debe a que este año el Presidente del Centro General de Padres del Liceo ya no cuenta con su hija estudiando en el establecimiento, si nó que dicen la matriculó en Chillán. Este motivo, estiman en el Liceo, debe llevar al Presidente a presentar su renuncia al cargo porque ya no tiene representatividad ya que requisito esencial para postular a la Directiva, es ser padre o apoderado de un alumno del establecimiento.

Pero el Presidente se ha hecho fuerte y se niega a renunciar, lo que llevó a la Dirección del Colegio a citar a reunión a los Padres y Apoderados, mañana martes 20 a las 10,30 de la mañana, en el gimnasio del Liceo, para informar de la situación a la asamblea y sea ésta la que le solicite la renuncia.

Paralelamente el Presidente cuestionado y la Secretaria del Centro de Padres reaccionaron y también citaron a reunión mañana martes, pero a las 16,00 horas en el gimnasio del Liceo, claro que ellos tienen su cartita bajo la manga y llevaran a la reunión al Sr. Alcalde para que, seguramente, los respalde.

¿Quién tendrá la razón?. Creemos que la Ley. En todo caso estaremos atentos a los acontecimientos para informar a nuestros lectores.