EVENTO QUILLON LEVANTA A QUILLON FUE CALIFICADO DE EXITASO.







Bulnes, lunes 19 de abril de 2010:

Fue una “Quillotón”, Recaudó 2,5 millones de pesos, Clavos y Cemento.
CON ESTOS APORTES SE CONTINUARAN CONSTRUYENDO MEDIAGUAS.

Como de exitoso fue calificado por sus organizadores y el numeroso público asistente al show artístico solidario realizado en la ciudad de Quillón, con motivo de ayudar a los vecinos de esa comuna que resultaron damnificados por efectos del pasado terremoto que azotó a nuestra región el 27 de Febrero.

Fueron 12 horas de solidaridad y entusiasmo comunitario, realizado sobre el escenario instalado en el frontis de la Municipalidad del Valle del Sol, allí 28 números artísticos entre grupos y solistas, tuvieron la oportunidad de mostrar sus actitudes, en un evento que se inicio pasado el medio día del Sábado y que concluyo pasadas la una de la madrugada.

Hasta el cierre de esta nota, el cómputo de recaudación de dinero llegaba a cerca de dos y medio millones de pesos y 175 kilos de clavos y algunos sacos de cemento.

La idea era reunir dinero y materiales de construcción para apoyar la confección de mediaguas que esta realizando la municipalidad, como también la instalación de las aportadas por Un Techo Para Chile.

En esta comuna, se creó una agrupación de vecinos, tendiente a llevar a cabo una organización que recaude recursos y apoye la iniciativa de ayudar a los vecinos que sufrieron la perdida de sus viviendas, cocinas y bodegas, entidad de la que forman los Concejales, Pastores, Directores de Establecimientos Educacionales, Dirigentes Societarios, Funcionarios Públicos, Vecinos y muchos colaboradores.

El Alcalde de la comuna en su intervención, destacó la unidad plena del concejo municipal y de muchos vecinos que quieren ver como quienes perdieron sus estructuras, se comiencen a levantar, reiteró una vez mas la importancia de recaudar árboles como pinos, álamos y otros, para transformarlos en madera para construir viviendas.

En el mismo evento artísticos, se realizó una rifa o bono de cooperación, sorteando un TV Plasma de 32 pulgadas, batería de cocina y juego de lozas, aportados por concejales de la misma comuna, logrando reunir por ese concepto la suma de 470 mil pesos.

Novedad fue el desfile de modas preparados por NANO GARCIA, diseñador de vestuario de grandes artistas de la televisión, como: Marlen Olivari, Mauricio Flores, entre otros, tenidas que fueron modeladas por funcionarias y un doctor del CESFAN de esta comuna, concitando la atención de la comunidad, en su mayoría pacientes del citado centro de salud comunal.

Entre los artistas del evento, destacaron los artistas locales, bandas musicales y solistas, el team Inacap, la tuna yagosterana, la presencia de los grupos rancheros, Los Tremendos del Sur y Los Kanarios del Sur, este último puso el broche de oro al evento.

Las autoridades comunales y organizadores, agradecen la colaboración de la comunidad local, en especial de las muchas visitas que se encuentran viviendo estos días en la ciudad de Quillón, así también a quienes formaron parte de la agrupación de artistas de la comuna de Ránquil y otras localidades vecinas, que quisieron aportar para el buen éxito del evento.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)