UN TOTAL DE 56 PESISTAS COMPITIERON AYER ANTE LA AUSENCIA E INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES DE BULNES.















Bulnes, domingo 25 de abril de 2010:

Un total de 56 deportistas compitieron ayer en el Campeonato de Halterofilia "Copa Jaime Iturra", que se realiza en el Liceo Tegnológico San Esteban.

Altos Dirigentes de la Asociación se hicieron presentes y más de 100 deportistas venidos de Santiago, Melipilla, Temuco, Concepción, San Pedro, Curanilahue, Chillán y Bulnes.

La actividad comenzó pasadas la una de la tarde con una presentación fuera de competencia de los Sub-14, donde nuestro crédito Cristofer Guzmán levantó 50 kilos, lo que de seguro lo hará acreedor a un premio hoy.

Luego vino el almuerzo en dependencias del propio Liceo, lugar que también sirve para que pernocten las delegaciones.

Por la tarde la actividad se inició con la participación de las delgaciones de mujeres, luego con los juveniles para terminar cerca de las diez de la noche con los todo competidor, donde compitió Jaime Iturra de Quillón.

Un momento de mucha emotividad se vivió cuando el locutor anunció que Jaime Iturra intentaría levantar 120 kilos, lo cual de lograrlo, lo haría romper su propio record y ganar un record nacional, pero el destino dijo otra cosa y no se logró.

Hoy la actividad comienza a las 10 de la mañana con el pesaje de los competidores y luego a las doce parte la competencia con 20 deportistas y otros 20 después de almuerzo.

Llamó la atención que el único bulnense que se hizo presente, además de los familiares de los competidores y www.elvecinal.cl, fue el profesor Carlos Fuentealba y nadie más, lo que es una verguenza ya que los más de cien deportistas se merecían que al menos un representante de la autoridad los fuera a saludar.