TRES LESIONADOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA 148 CERCA DE QUILLÓN



Bulnes, martes 20 de abril de 2010:;

QUILLON, (G. Escares).- Una vez más el famoso tramo del sector Las Dunas en la ruta 148, Quillón, Bulnes, fue testigo de un nuevo accidente de transito, esta vez dos camionetas resultaron ser protagonistas.

El hecho ocurrió a las 18:30 horas de esta tarde (ayer) cuando la camioneta Chevrolet, doble cabina color rojo, CD DW – 37, perteneciente a una empresa contratista de la telefónica ENTEL, conducida por Sebastián Bladimir Inostroza Fuentes, con domicilio en la ciudad de Chillán, se dirigía de Poniente a Oriente, acompañado de Manuel Guzmán Torres, domiciliado en San Carlos, habría perdido el control a la altura del kilómetro 14 de la citada ruta, a causa del reventón de uno de sus neumáticos, dando un trompo en la calzada, impactando posteriormente a la camioneta Nissan, ploma, doble cabina patente ZY 4229, conducida por Rolando García Vera, con domicilio en la Ciudad de Chiguayante, la cual se dirigía de Oriente a Poniente, acompañado de su esposa, Doris Wells Goldberg.

Como consecuencia de lo anterior, la camioneta de la empresa de telefonía, se arrastró unos 70 metros por la berma norte, arrancando de cuajo un poste del tendido telefónico, para luego quedar volcada en la berma norte, resultando con serios daños en su estructura.

A raíz del accidente resultaron tres personas con lesiones de carácter leve, siendo atendidas en el CESFAM de la Ciudad de Quillón, se trata de Inostroza Fuentes Chofer y Guzmán Torres acompañante de la camioneta de ENTEL y de Doris García, acompañante del chofer de la segunda maquina, las tres personas fueron derivadas a sus domicilios.

Al sitio del suceso acudió la unidad de rescate de Bomberos Quillón y personal del CESFAM de esta misma ciudad, manteniéndose suspendido el tránsito por un periodo de unos 30 minutos, mientras carabineros de la Tenencia local efectuaban el procedimiento del accidente.

Finalmente es preciso señalar que el lugar, pese a estar en línea recta, es foco habitual de accidentes, la mayoría con resultado de victimas fatales.