NUEVAMENTE CANOTAJE QUILLON, ES NOTICIA INTERNACIONAL


Bulnes, martes 13 de abril de 2010:

QUILLON, (G. Escares).- Bien les fue en canotaje a los representantes de Quillón, en el Control Selectivo Nacional para el campeonato Sudamericano de canotaje a efectuarse en la Provincia de Buenos Aires-Argentina, entre el 23 y 25 de abril, en la ciudad de Mar del Plata, ciudad que convoca a todos los mejores deportistas de los países como: Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile.

Este fin de semana, fue un estresado pero anhelado fin de semana para estos deportistas que viajaron desde nuestra comuna a la ciudad de San Javier, para competir en la reserva Colbun-Machicura, competencia en la que participaron las categorías de cadetes, junior y senior sub-23 en las modalidades de kayak y canoa tanto en damas como en varones, con excelentes resultados para la comuna.

La Asociación de Canotaje Quillón, Ñuble, a cargo de los técnicos Rodolfo Venegas y Gastón González, asistió a dicho evento con 8 promesas deportivas, de los cuales, Cristina Hormazabal y Daniela Palma, fueron las CLASIFICADAS para el Campeonato Sudamericano de canotaje y que nos representaran como Comuna, Región y Nación, siendo ellas las encargadas de reflotar sus capacidades deportivas para entregar el mejor lugar en dicho campeonato.

Tanto Hormazabal como Palma, largaron en la carrera de 500 metros, en la categoría de K-1 Olímpico Junior damas, llegando entre las 4 mejores de Chile.