DETIENEN A TRES DELICUENTES QUE SECUESTRARON A CARABINERO EN CONCEPCIÓN


Bulnes, martes 13 de abril de 2010 - 15,15 horas:

"El funcionario policial fue sorprendido por los antisociales en el sector de Rocoto, tras lo cual lo despojaron de sus tarjetas de créditos y otras especies, además del automóvil", explicó el jefe de la Bipe, subprefecto José Luis López.

Tres delincuentes que secuestraron, robaron con intimidación y le quemaron su automóvil el 12 de septiembre de 2009 a un suboficial de Carabineros de una unidad entre Talcahuano y Concepción, fueron detenidos por funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la Policía de Investigaciones, PDI, de Concepción.

"El funcionario policial fue sorprendido por los antisociales en el sector de Rocoto, en la desembocadura del río Bío Bío, tras lo cual lo retuvieron, lo despojaron de sus tarjetas de créditos y otras especies, además del automóvil", explicó a Agencia ORBE el jefe de la Bipe, subprefecto José Luis López.
Posteriormente, añadió el jefe policial, lo abandonaron y se llevaron el coche, el que luego quemaron en otro punto de Talcahuano. "Pero no conformes con aquello, hicieron giros por 150 mil pesos, en diferentes cajeros", apuntó.

Asimismo, el subprefecto contó que entre las especies sustraídas al suboficial de carabineros, se contaron dos celulares. "En el marco de la investigación realizamos un seguimiento de las llamas y conseguimos ubicar el sector de las antenas, hasta dar con la ubicación de los usuarios", relató.

López añadió que en poder de las órdenes respectivas, capturaron el lunes a Fernando Andrés Carrasco Carrasco, de 25 años, y esta mañana a José Leonardo Muñoz Basualto, de 39, quienes durante este martes serán formalizados por secuestro, robo con intimidación y quema de un automóvil.

En tanto, el tercer involucrado en los delitos está individualizado y su detención es inminente.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)