NUEVA OFICINA DE EGIS MUNICIPAL YA SE ENCUENTRA EN FUNCIONES.



Bulnes, viernes 16 de abril de 2010:

Ya se encuentra funcionando en su nueva oficina la EGIS de la Municipalidad de Bulnes, cuya encargada es la Srta. Nivia Jiménez Guevara. El nuevo local es el que pertenecía a la oficina del Registro Electoral, al lado del correo en el primer piso del edificio público.

En conversación con www.elvecinal.cl, nos dijo que el Gobierno ha implementado algunos subsidios para los vecinos que sufrieron los embates del terremoto en sus viviendas. Que por ahora se encuentra operando el subsidio de reparación de viviendas dañadas por el terremoto, por un valor de 53 UF. Igualmente para la construcción de viviendas dañadas por el terremoto opera un subsidio de 280 UF.

Estos subsidios estan abiertos para todos los vecinos sin importar condición social ni puntaje en la ficha Cas o similar (cualquier vivienda). Los postulantes deben contar con el informe del Arquitecto donde cataloga la vivienda (reparación o demolición), deben ser propietarios o su cónyugue, no se necesita ahorro previo y el subsidio no se contrapone con otros ni con los que puedan adjudicarse después.

En este orden de cosas, el Presidente de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes" y Director de este informativo ciudadano Don Iván Ríos Parra y la Encargada de la Egis municipal, programaron una reunión para el próximo lunes 19, a las 16,30 horas, en la sede comunitaria de la población Frei. Ahí se informará a los vecinos de estos subsidios, su forma de operar y se organizaran los grupos para dar inicio a la postulación lo antes posible. Ayer en la tarde ya se repartieron 50 invitaciones y se continuará este fín de semana en lo mismo, con la finalidad de que todos los vecinos se informen y puedan decidir si postulan o no.