ESTA NOCHE CRISTO VENCIÓ A LA MUERTE.










Bulnes, domingo 4 de abril de 2010:

A las 10 y media de anoche se inició la Misa de Pascua de Resurrección, con la bendición de la luz y del agua.

Cientos de vecinos repletaron el patio de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, ubicándose en cada rincón, ya sea en bancas o simplemente de pie. Focos iluminaban el lugar y las hojas de los camelios brillaban como cascadas cayendo del cielo.

La celebración de la Resurrección de Cristo comenzó cuando el Padre Samuel junto al Diácono Raúl Aqueveque, al Seminarista Cristian y acólitos, procedieron a la ceremonia de obtener la luz de una fogata con la que encendieron un cirio que simbolizada la luz de Cristo. Luego pasaron por entremedio de la multitud y todos los que llevaban una vela, procedieron a encenderla desde el cirio.

Enseguida el vecino Camilo Briones, junto a su guitarra y acompañado por el coro, interpretó una larga y hermosa canción que hablaba de lo que en ese momento se celebraba: Cristo venció a la muerte y resucitó.

Después de eso se dio inicio a la liturgia propiamente tal, con lecturas de la Biblia hecha por diferentes vecinos, hasta concluir con la Misa y la celebración de la resurrección de Cristo.

Entre los asistentes pudimos ver al Sr. Comisario de Carabineros que vestía de civil, completamente integrado a la liturgia.