VOLUNTARIOS DE UN TECHO PARA CHILE ESTUVIERON EN QUILLON


Bulnes, lunes 5 de abril de 2010:

Cincuenta voluntarios de Un Techo Para Chile, llegaron este fin de semana a la comuna de Quillón, para trabajar en la instalación de mediaguas para damnificados por el terremoto en esta comuna.

Las mediaguas también arribaron a Quillón y fueron descargadas en dependencias del Balneario municipal, debido a que en ese lugar existe espacio para su almacenamiento provisorio mientras son instaladas.

La semana pasada un contingente militares trabajaron en la instalación de otras soluciones provisorias, las cuales en su mayoría fueron entregadas a personas de los sectores rurales, siendo de esos lugares la mayoría de los damnificados en esta comuna.

De acuerdo a la información entregada por el encargado de emergencia e la comuna, Juan Carlos Verdugo, las localidades en donde se instalaron las viviendas este fin de semana, corresponden a: El Maiten, El Casino, Canchillas, Culben, Chillancito, La Quebrada y San Eduardo. Verdugo, aprovechó además de agradecer a transportistas de Quillón que han colaborado con el trasporte de las viviendas, entre ellos Luís Rivera y las empresas de servicios municipales. Giardino, Home Services y Altramuz, junto a ellos, funcionarios municipales, chóferes y vehículos de esta ultima entidad estatal.

Lo anterior obedece a la preocupación del Alcalde Jaime Catalán Saldías Concejales y Funcionarios Municipales, de instalar en el menor tiempo posible, el máximo de soluciones a la gran cantidad de solicitudes existente en esta comuna, quienes esperan instalaron cerca de 150 soluciones de un total de más de 400 necesidades catastradas.

(Guillermo Escares - corresponsal www.elvecinal.cl)