EN ABANDONO SE ENCUENTRA CONSTRUCCIÓN DE SEDE SOCIAL DE POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA 2.



Bulnes, lunes 14 de junio de 2010:

En nuestra edición del 21 de diciembre del año 2009, dabamos cuenta que el municipio había firmado contrato con la empresa que realizaría la construcción de la sede de la Junta de Vecinos de la población Matías Madariaga 2.

Agrégabamos que el contrato había sido firmado el 11 de diciembre de 2009 y que la empresa constructora tenía 55 días corridos para entregar los trabajos. Igualmente se decía que el edificio tendría 100 metros cuadrados y un costo de $ 24.740.557 y que pretendía ser un punto de encuentroo cívico del lugar con la multicancha, la sede y la plazoleta.

Hoy nada de eso hay. La sede se encuentra a medio construir en lo que son sus muros de ladrillos y con algunas vigas de fierro sobre su techo. Y han pasado seis meses, cuatro más de los que la empresa se había comprometido a terminarla y pasaran otros cuantos meses porque los trabajos se encuentran abandonados.

Eso es lo que vio www.elvecinal.cl ayer en la tarde. El típico cerco que rodea las obras ya no existe y las dependencias a medio terminar están siendo ocupadas como bar y como baño y el patio está lleno de excrementos humanos y de animales.

Esta sede pasó a engrosar la lista de obras empezadas y nunca inauguradas como los jardines infantiles de la Villa Fresia y población 3 de octubre y otros en el sector rural.

Algo no cuadra en el municipio.