DETENIDO SE AHORCÓ AL INTERIOR DE CALABOZO DE TENENCIA QUILLÓN


Bulnes, domingo 13 de junio de 2010 - 14,15 horas:

Como Bernardo Suazo Rodríguez de 59 años de edad, domiciliado en Población Eduardo Frei de esta ciudad, fue identificado el vecino de Quillón, que se quito la vida ahorcándose al interior de un calabozo de la Tenencia de Carabineros de Quillón, a las 05:30 horas de hoy Domingo.

El malogrado vecino, había sido detenido en horas de la tarde de ayer, por desacato a la ley, ya que sobre el existía una orden de no acercarse a su domicilio por violencia intrafamiliar, no obstante cuando su cónyuge llegó a su vivienda cerca de las 19:00 horas de ayer sábado, lo encontró al interior de esta, es estado de ebriedad, procediendo a llamar a carabineros, quienes lo llevaron hasta las dependencias del cuartel. En horas de esta madrugada, mientras Carabineros realizó la ronda al calabozo, lo encontró ahorcado con restos de una frazada que se le había entregado para capear la fría noche.

En horas de esta mañana, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, perició el cuerpo del infortunado, remitiéndolo posteriormente hasta el Servicio Medico Legal de Chillán, los antecedentes fueron puestos a manos de la Fiscalia Militar de Chillán, quienes realizaran la investigación correspondiente.

Bernardo Suazo Rodríguez, era bastante conocido en la ciudad y en los últimos meses se había trasformado en un bebedor, encontrándose generalmente bajo esos efectos, a su fallecimiento deja tres hijos, Bernardo (29), Nataly (25) y Loreto (22).

Su esposa Efidia Arévalo Lara (52), se mostró consternada por la actitud tomada por su cónyuge, de quien se encontraba separa desde hacia varios años.

(Guillermo Escares - corresponsal Quillón)