RESISTIMOS EL PRIMER TEMPORAL DEL AÑO CON RELATIVO ÉXITO.

Bulnes, martes 15 de junio de 2010:

Ayer fue un día de temporal en Bulnes, con abundante lluvia y fuertes ráfagas de viento.

Todo indica que no se registraron mayores problemas en la ciudad, salvo los típicos anegamientos de calles por que se taparon las alcantarillas o la caida de ramas o árboles.

Para ello y durante todo el día quisimos contactarnos vía teléfono con el encargado de emergencia comunal, pero no contestó nuestros llamados, por lo que no sabemos que pasó en ese nivel.

Preguntamos a Bomberos si habían recibido algún llamado de auxilio o de solución a una emergencia y nos contestaron que no. Lo único que recibieron fue un llamado del sector de Tres Esquinas, pero la noche anterior, porque un árbol se había caido.

También consultamnos a Dideco si reportaban alguna emergencia, pero nos contestaron que nada anormal se había registrado, salvo algunas peticiones de planchas de zinc de algunos vecinos, pero que eso se enmarcaba en la cotidianeidad.

Pasamos el primer temporal del año con éxito y claro, la ciudad resistió los anegamientos de calles porque todas las alcantarillas y canales de desague de aguas lluvias habían sido limpiados por los vecinos del Cuerpo Militar del Trabajo.