DETECTAMOS OTRO VECINO QUE SE LE CAYÓ LA CASA Y NO LE HAN DADO UNA MEDIAGUA PARA VIVIR.




Bulnes, lunes 14 de junio de 2010:

Siempre lo decimos y lo hemos sostenido, que las mediaguas son una solución de emergencia para aquellos vecinos que perdieron sus casas a causa del terremoto 27-F, sin importar su condición social, política o religiosa, si la situación que viven así lo determina.

Este fin de semana detectamos un nuevo caso en que no se ha otorgado una mediagua a un vecino que perdió su casa y desde el día del terremoto vive de allegado en la casa de uno de sus hermanos. Se trata del vecino Don David Fuentealba que tenía su casa en calle Prieto con Bianchi, la que hoy yace en el suelo.

Algunos diran que no le corresponde porque es profesor, otros porque es de un determinado color y otros porque no profesa religión, pero resulta que el terremoto no le hizo ninguna pregunta cuando le botó la casa ni tampoco le importó si tenía donde vivir o no.

Creemos que no se ha hecho justicia social con Don David Fuentealba y nunca es tarde para enmendar los errores. Mediaguas hay muchas en el patio de la escuela D-302 y hay gente de más para levantarla.