CON RECOGIMIENTO DE LOS VECINOS Y EL DOLOR DE LA FAMILIA, FUE SEPULTADO WOLGAN MENDOZA (Q.E.P.D.)











Bulnes, viernes 4 de junio de 2010:

A las once de la mañana en punto de ayer, salió por última vez de la que fuera su casa, el cuerpo del jóven Wolgan Mendoza Escobar, de 18 años, que falleció a causa de un suicidio.

La fría mañana y la niebla espesa y mojadora, acompañaron el cortejo mientras recorría las calles Prat, Troncoso, Sargento Aldea y el camino al cementerio municipal, última morada.

Al pasar frente a la Capilla Vírgen del Carmen, el táñido de la campaña llamaba al recogimiento mientras el cortejo se detenía y la mamá y abuelita de Wolgan, acompañados de demás familiares, ingresaron al interior y depositaron algunos arreglos florares a la Vírgen en memoria de su hijo y nieto.

Luego el cortejo continuó su marcha lentamente, ya que la densa neblina hacía pesado el caminar rápido. Vecinos esperaban en las esquinas para verlo pasar, mientras otros se unían al cortejo. Una vez bajo el paso a nivel, el cortejo se detuvo nuevamente y todos los asistentes subieron a vehículos dispuestos para el efecto.

Así a las 11,35 horas, la carroza ingresó al paso nivel y el cortejo siguió rumbo al cementerio donde se le hizo un responso y luego sepultó su cuerpo para que descansara en paz, tal como él lo quizo.

En el Liceo Santa Cruz de Larqui tenían la información de que los funerales serían a las cuatro de la tarde, por lo que se encontraban preparados para asistir en masa a esa hora para rendir homenaje a ese jóven que se paseaba por los patios y salas del Liceo con su guitarra al hombro. No pudieron, sin embargo sus compañeros más amigos igualmente lo acompañaron e hicieron guardia de honor mientras el carro mortuorio se desplazaba por la ciudad.