CORREOS AL DIRECTOR

Bulnes, martes 8 de junio de 2010:

POR QUE QUEREMOS SER LA DIRECTIVA DE RENOVACION NACIONAL EN LA COMUNA DE BULNES?

Bueno llegó el momento de definirse y colocar sobre la mesa nuestras proposiciones y sueños para Renovación Nacional en la comuna de Bulnes, hay mucho trabajo por hacer y queremos dar a conocer algunos elementos e ideas fundamentales de nuestras aspiraciones:

1.- Creemos que es urgente encantar e incorporar a nuevos generaciones con el trabajo público y la vida política. La democracia como sistema no se sostiene si no hay nuevas generaciones que estén dispuestas a trabajar por ella, por eso además de los que siempre hemos estado organizando las actividades y campañas sin claudicar en nuestro partido, hemos incorporado a nuestra lista gente joven, dinámica que tendrán como misión ser el puente con muchos jóvenes que ya están ingresando a Renovación Nacional, son ellos quienes deben pensar y soñar la nueva comuna que debemos reconstruir.

2.- Se hace necesario prestigiar la vida de partido, para eso ya basta de proyectos personales, críticas y quejas, y malas prácticas de quienes poco aportan y nunca están, de hoy en adelante debemos ser activos participantes del quehacer comunal, tenemos un conjunto de proyectos en infraestructura, educación, deporte, cultura, etc., que deseamos proponer para el Bulnes del futuro, por eso debemos darle seriedad a esta actividad que representaremos, trabajar y hacer notar nuestras ideas, capacitar y proponer con fuerza y respeto, ese debe ser nuestro lema.

3.-El trabajo con los más necesitados debe ser nuestra prioridad, la política sin el encanto necesario con el trabajo social no tiene sentido, todos somos servidores, nadie de nuestra lista espera ser servido, lo hemos comprobado con los hechos y actitudes por años de trabajo desinteresado para los demás. Debemos fortalecer y en muchas partes organizar el trabajo con las organizaciones sociales de la comuna. La conciencia de ayudar debe ser nuestro norte.

4.- No debemos desperdiciar la oportunidad que la comunidad nos ha entregado, la confianza que el electorado nos dio debe ser resguardada, tenemos un alcalde de nuestras ideas, tres concejales, un diputado y un presidente, podemos y debemos colocarlos al servicio de la comuna y su gente, cada uno de los actores del partido debe asumir la responsabilidad que le toca en su momento, a coordinase y desarrollar la comuna debe ser la prioridad, basta de desencantos y a ganarse el liderazgo con buenas ideas y acciones para ser escuchado e influir.

5.- Tenemos que ser claros en nuestras proposiciones y firmes en nuestras críticas, nuestra lista es de mujeres y hombres que se deben a sus ideas y a la comunidad, no ha personas en específico, por lo tanto, nuestra actitud debe estar siempre enfocada al bien común. Tenemos que lograr que se nos escuche, pero no sólo por ser escuchado, tenemos que tener la fuerza para influir en las cosas que le importen al la gente, la democracia interna, la capacidad y el liderazgo debe ser los pilares de donde surjan los nuevos dirigentes y representantes de la comunidad

6.-Tenemos la obligación de obtener un lugar donde nuestros militantes y simpatizantes se puedan cobijar y en el que hagamos vida de partido, no sólo para nosotros, sino para todos aquellos que quieran conocer nuestras ideas, queremos incluir a todas las personas que viven con un espíritu libertario y de comunión, debemos reconstruir lo que el terremoto destruyó físicamente porque aun nos quedan las ideas que esparcir.

7.- Tenemos la certeza de que en nuestra lista, existe la capacidad de asimilar las nuevas ideas no importando su procedencia, buscando siempre encontrar respuestas de una manera dinámica, todo terreno, cercano y resolutivo, con una férrea convicción en lo que hacemos. Existe vocación real de servicio público y estamos dispuestos, a entregar nuestro máximo esfuerzo en aportar nuestro pequeño grano de arena para hacer de Bulnes cada día un mejor lugar para vivir.

8.- Contamos con un equipo de profesionales y técnicos (tanto militantes y simpatizantes) dispuestos a destinar parte de su tiempo a proponer las políticas públicas municipales que sean necesarias, y que nos permitan de una vez por todas, lograr despertar del sueño de muchos años a nuestra comuna. Generando mayor movilidad política, económica y social para la comuna.

9.- Entendemos la importancia que tiene entregar información relevante en ciertas materias a la gente más desfavorecida, dado que muchas veces se pierden importantes beneficios del estado por desconocimiento. Velaremos por ser siempre oportunos en este tema, y tener nuestra mejor disposición en la orientación de la solución de los problemas.

Representamos fielmente lo solicitado por nuestro presidente 24 horas por 7 días sirviendo. Tenemos el tiempo real para dedicarnos a cumplir nuestro compromiso con la comunidad, todos los que vamos en la lista A los hemos hecho y lo seguiremos haciendo.

Diseñamos un plan de trabajo destinado a trabajar en beneficio de las personas y no en benefició propio, tenemos claro de que para alcanzar metas comunes, muchas veces hay que sacrificar las individuales. Trabajamos para hacer de Bulnes una gran comuna y de RN una gran familia, donde el mérito, el sacrificio y el trabajo duro, sean visto con orgullo y el error no sea visto con vergüenza ni temor, por que es parte del aprendizaje.

Estimados militantes, somos quienes siempre hemos estado, en todos los momentos del partido, muchas veces de tristeza, pero también de felicidad, muchas veces en la segunda línea sin importar los cargos ni aplausos, hoy te pedimos el apoyo para que sigamos haciendo partido en la comuna.

Atentamente

Candidatos Lista A:

Nelson Campos Gutiérrez, Licenciado en Historia y Geografía y Gestor Cultural

Presidente comunal y secretario general Distrito N°42

Ricardo Rodríguez Penrroz, Técnico Universitario en Administración de empresas

1° Vicepresidencia

Carola Inostroza C., Cientista Política - Administradora Pública

2° Vicepresidencia

Marisol Godoy Espinoza, Empresaria y Dirigente Social

3° Vicepresidenta Encargada del Departamento Femenino

Gonzalo Fuentes B., Ingeniero Comercial

Secretario General

Juan Raúl Riquelme S., Empresario y Contador Público

Tesorero


NELSON CAMPOS G
CANDIDATO A PRESIDENTE COMUNAL
CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL DISTRITO 42

CAROLA INSOTROZA C.
CANDIDTA A 2° VICEPRESIDENTA

RICARDO RODRIGUEZ P.
CANDIDATO A 1°VICEPRESIDENTE

JUAN RAUL RIQUELME S.
CANDIDATO A TESORERO

GONZALO FUENTE B
CANDIDATO SECRETARIO GENERAL

LISTA A ELECCIONES RENOVACION NACIONAL BULNES