DEFINITIVAMENTE CARABINEROS CERRÓ EL VIEJO CUARTEL DE CALLE PINTO DONDE EN POCOS DÍAS EMPEZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UNO NUEVO.



Bulnes, viernes 4 de junio de 2010:

Definitivamente fueron entornadas las puertas del añoso pero glorioso Cuartel de la 3ra. Comisaría de Carabineros Bulnes, para irse provisoriamente a Calle O"higgins Nr. 475, mientras se construye uno nuevo, acorde a la actual realidad de la institución.

A las 20,00 horas del pasado miércoles 2 de junio, la primera Guardia cerró libros, dejó las constancias pertinentes y el Cuartelero procedió a cerrar las puertas del Cuartel de calle Pinto con gruesos candados, mientras la 2da. Guardia procedía a hacer lo mismo en el Cuartel provisorio de calle O"higgins: dejaba constancia y el Cuartelero procedía a sacar llave a los candados y a abrir la puerta de par en par para atender a los vecinos.

Una nueva historia le tocará vivir a los Carabineros de Bulnes. De ese añoso pero glorioso Cuartel, ya casi cayéndose a pedazos, pasaran a trabajar en uno más moderno y amplio con comodidades propias de los tiempos que vivimos. Y desde ese momento el viejo Cuartel pasará a ser historia, con quizás alguna foto en el museo y con algunas menciones en algunos discursos de aniversario, hasta perderse en los pliegues de la memoria y la historia vuelva a repetirse con el nuevo Cuartel.

Para comunicarse por teléfono los vecinos tienen dos formas. Llamar a la línea 133 y también llamar al celular del carro de servicio en la población: 81 88 59 42.