RECIÉN AL MEDIODÍA DE HOY LLEGARÁ POR ÚLTIMA VEZ A SU CASA WOLGAN.





Bulnes, miércoles 2 de junio de 2010:

Definitivamente ayer no fue entregado el cuerpo de Wolgan Mendoza Escobar (Q.E.P.D.) para ser velado. Un mal asesoramiento a la familia hizo que se retrasaran en la obtención de un documento y en Chillán les dijeron que alrededor de las once horas de esta mañana se lo entregarían.

Ayer en la tarde estuvimos en su casa y conversamos con su abuelita la Sra. María Vivallo Barriga, quién lo tiene a su cargo y cuidado desde que tenía 6 meses de edad.
Nos dijo que cursó sus estudios en las Escuelas D-302 y E-303 y en el Liceo Manuel Bulnes. Que era muy participativo en el Colegio, integrando un grupo musical que actuaba en las ceremonias oficiales y también bailando cueca. Agregó que en noviembre pasado cumplió los 18 años de edad.

También conversamos con vecinos aledaños a la botillería La Previa donde trabajó hasta tarde el lunes. Unos dicen haber conversado con él y otros hasta que se fumaron un cigarrillo y nunca notaron nada que hiciera presagiar la tragedia familiar que desató ayer con su suicidio.

Conmoción en la ciudad ha causado la muerte de este jóven a tan temprana edad, en la flor de la vida, como se dice. Cada cual tendrá una explicación para la drástica decisión tomada por este jóven, pero en definitiva el único que lo sabe es él y el secreto se lo llevó a la tumba. Nosotros, aunque no compartamos su decisión, debemos respetarla y aceptarla porque la tomó en pleno uso de su conciencia. Y la mejor forma de demostrarle que la respetamos es visitarlo en su capilla ardiente de Prat 59 y darle una palabra de aliento a su familia, porque este es un dolor tan grande que con apoyo y solidaridad será menos duro de sobrellevar.